Donativos

¿Por qué es tan importante Petare?

Porque es una de las áreas desatendidas más grandes de América Latina, hogar de aproximadamente 448.865 habitantes, en su mayoría clase trabajadora por y para sus familias. Petare es considerado el segundo barrio más grande y uno de los más peligrosos del mundo. Fue inicialmente un pequeño pueblo de origen colonial, que creció hasta convertirse en la inmensa comunidad que es hoy en día, conformada por diferentes barrios que le dan vida.

¿Qué ha conseguido la Escuela de Teatro Musical Petare?

Más de 500 niños y adolescentes han recibido durante 10 años una formación integral como intérpretes de teatro musical, incluyendo clases de baile, actuación y canto, durante 8 meses cada año para terminar con la producción completa de un musical. Se han producido 95 espectáculos y aproximadamente 15.000 personas han visto a los niños y adolescentes de Petare en sus presentaciones. Un promedio de 97% de sus estudiantes terminan la escuela secundaria y creó un sistema de becas que ofrece apoyo a sus egresados con sus estudios superiores. En colaboración con Fonsa Anciano transformó un sótano en un espacio de ensayo propio, sala de espectáculos y espacio cultural alternativo para la comunidad. Se han estrenado más 9 piezas originales y muchas cifras más que podrás encontrar en la sesión de La Escuela en Número pero lo más importante es que la ETMP ha conseguido posicionarse en la comunidad como una alternativa educativa y como una plataforma que fomenta el empoderamiento de niños, niñas y jóvenes para que sean ellos mismos los impulsores del cambio social.

¿La escuela detuvo las actividades durante el encierro?

No. Si bien necesitaba trasladarse a la esfera digital para continuar con las actividades, la escuela ha seguido funcionando y adaptándose al mundo digital. Esto ha sido especialmente importante, dado que los estudiantes han visto su educación formal afectada por muchos factores, incluyendo el encierro, la emigración de profesores, entre otros. Sin embargo esto no fue motivo para detenerse sino más bien para seguir impulsando a todos los estudiantes. Durante el tiempo de encierro sin importar las diferentes limitaciones se produjeron 4 videoartes como montaje final de cada grupo.

¿Por qué debería apoyar a la Escuela de Teatro Musical Petare?

La escuela ha tenido una transformación social exitosa a través del programa de artes durante 10 años y necesita fondos para continuar con sus operaciones. Varios de los estudiantes mayores se han convertido en líderes en sus comunidades y ahora están estudiando con becas completas en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Con la terrible situación económica en Venezuela, su contribución ayudará a asegurar que más estudiantes de Petare puedan abrir un mundo de oportunidades y que más niños mayores tengan la oportunidad de completar sus estudios. Asimismo este espacio les garantiza que luego los mismos egresados sean quienes generen el cambio en su comunidad.