Galería

Stop (2017 – 2018)

Es una pieza original creada a partir de improvisaciones del elenco juvenil basadas en poemas, relatos, entrevistas y  artículos periodísticos.

La dramaturgia recorre la historia de Yenilé y Sabrina, dos amigas que se conocen desde la infancia por vivir en el mismo barrio y que son acusadas de delitos que no cometieron. Durante su detención los recuerdos serán el alivio ante la incertidumbre.

El trabajo de investigación se hizo en conjunto con los profesores Armando Díaz (coreógrafo y bailarín) y Jariana Armas (actriz) con la asesoría musical de Domingo Balducci.

Dirigido por: Vyana Preti.

Fuente de Soda (2017 – 2018)

Entre canciones, malteadas y pies de fresa, un grupo de personas se reúnen y reflexionan sobre las posibilidades de la vida, sus talentos y lo que han logrado hasta ése momento, para así descubrir lo que son capaces de hacer para volver realidad sus sueños mientras esperan que inicie la Fiesta de las Luces en una Fuente de Soda.

En el año escolar 2018 – 2019 esta pieza fue remontada por el mismo elenco, pero esta vez realizando una gira por varios teatros y espacios no convencionales de caracas, en los que se encuentran: Alto teatro, Centro de creación artística TET y la comunidad de San Isidro en Petare.

Dirigido por: Natalie Pérez 

leer más…

Pequeños gigantes (2017 – 2018)

Los miedos siempre existirán. Tú los transformas y les das colores para que no te paralicen, ni ahuyentan. Tu reto es aprender a visualizar tus fortalezas y con ellas lograrás ser más gigante que Gulliver.

Dirigido por: Dixón Goméz y Larisa Gonzalez.

La Caja (2017 – 2018)

Investigar el trabajo multidisciplinarios de Tadeusz Kantor fue para el equipo de trabajo un encuentro con otros modos de expresión, como en su momento este artista hizo en su país, transformando lo precario, la miseria, la espera, la desesperación en poesía y en respuesta.

Dirigido por: Vyana Preti, Armando díaz y Gabriel Torres.

El barco de Camila (2016 – 2017)

Ya es la hora de dormir pero Camila y sus primos quieren seguir jugando: planean navegar hacia el final del día por el ancho río que lleva al mar. La mayor de todos decide contarles una historia para soñar y así comienza la aventura donde gatos, piratas, mariposas y hasta el viento aportarán algo para que el barco de Camila navegue mejor.

Dirigida por: Aromaia león y Monica Quintero.

leer más…

Seussical. Un musical para imaginar (2015 – 2016)

Un sombrero de rayas rojas y blancas, muy peculiar pero lleno de posibilidades se posa sobre el escenario capturando inmediatamente la imaginación de Jojo, una niña creativa quien nos llevará en un viaje lleno de color desde la Jungla de Nool hasta Palm Beach, conociendo nuevos amigos y recordándonos que todos somos capaces de crear cosas maravillosas.

Fue remontado por en el siguiente periodo escolar: 2016 – 2017 pero esta vez con una producción general a gran escala.

Dirigido por: Natalie Pérez

leer más…

El musical de la Secundaria (2015 – 2016)

Troy y Gabriela se conocen durante las vacaciones y surge una fuerte conexión entre ellos. Al volver a clases se dan cuenta de que estudian en la misma escuela y pertenecen a grupos rivales, por lo cual deberían ser enemigos. Ella es un Cerebrito, él es un Atleta. Sus lugares son el laboratorio o la cancha, y las luces del teatro son sólo para los Teatreros, o al menos así lo exige su egocéntrica líder, Shantal Ibañez. Yendo en contra de la presión de sus amigos, Troy y Gabriela buscarán en la música un espacio de encuentro donde los prejuicios y la intolerancia hagan silencio y se escuche el coro de la diversidad.

Esta puesta fue remontada en el periodo escolar: 2016 – 2017 realizando una gira por varios teatros y espacios no convencionales, como: El centro cultural chacao, el teatro de petare césar rengifo, el centro tet y el hospital de niños.

Dirigido por: Marco Salazar.

leer más…

Anita la Huerfanita (2014 – 2015)

Anita es una pequeña huérfana que vive junto a un grupo de niñas en un terrible orfanato en Nueva York, a cargo de la malvada Señorita Hannigan. A pesar de su suerte y de los constantes maltratos que recibe por parte de Hannigan, Anita siempre está llena de esperanza. Un día su suerte cambia. El multimillonario Oliver Monteverde decide invitar a un niño huérfano a pasar con él las navidades. El niño escogido resulta ser una niña: Anita, quien con su encanto e ingenio, logra ganarse el corazón del Señor Oliver. Después de muchas aventuras y travesuras, Anita descubre que finalmente, “el sol brillará mañana”.

Dirigido por: Leonardo van Schermbeek

leer más…

Millie Completamente Moderna (2014 – 2015)

Es 1922 y Millie Dillmount ha llegado a la ciudad de Nueva York con un plan “moderno”: casarse con su jefe. En su primer día, se hospeda en el Hotel para señoritas Priscilla gracias a la sugerencia de Jimmy Smith, un joven encantador y despreocupado. Millie no pierde tiempo y encuentra trabajo como mecanógrafa, pero eso es sólo el inicio de sus aventuras en una ciudad llena de intriga y Jazz, época en la cual la mujer comenzaba a formar parte del mundo laboral y las reglas del amor cambiaban para siempre.
La escuela apostó a más este año participando en la 7ma edición del Festival Creajoven que es Organizado por el grupo séptimo piso, llevándose el premio a mejor video promocional y una mención especial por parte del jurado.

Luego fue remontado por el mismo grupo en el periodo escolar 2015 – 2016 en el Teatro de Petare Cesar Rengifo.

Dirigido por: Marcos Zalasar y Natalie Pérez.

Un año con sapo y rana (2013 – 2014)

Los pájaros llegan volando y le dan la bienvenida a la primavera. Ellos le presentan a la audiencia a Sapo o Rana (Un año con Sapo y Rana) quienes están aún hibernando, pero aun así, podemos ver sus sueños mientras cantan sobre su amistad y el nuevo año que comienza.

Dirigido por: Marcos Zalazar

El libro de la Selva (2012 – 2013)

Adentrándose en el corazón de la selva Mowgli, el cachorro humano es criado por lobos (“Prólogo de la selva”). Cuando Shere Khan el tigre decide que Mowgli ya no es bienvenido en la selva, Bagheera la pantera planea guiarlo a un pueblo humano donde estará a salvo. Mowgli se rehúsa a dejar su hogar, así que los dos se acomodan bajo una palmera para pasar la noche. Su pacífica noche es interrumpida (“Kaa la serpiente”) cuando Kaa la serpiente sumerge a Mowgli en un profundo sueño (“Confía en mí”). Bagheera persigue a la serpiente, justo al tiempo que llega una estampida de elefantes (“La marcha de los elefantes”). En cuanto los elefantes se van, Bagheera le ordena a Mowgli que la siga sin más excusas.
Dirección: Marcos Zalazar.

Fue remontado por el grupo infantil A en el periodo escolar: 2018 – 2019 en la sede de la escuela actualmente.